MARÍA ES EL PRIMER LIBRO mayo 11, 2020 – Publicado en: Blog – Tags: , , , , , , , , ,

La Iglesia católica, cada año dedica el mes de mayo a honrar a la Virgen. Y desde Edilva, queremos rendirle nuestro recuerdo y veneración.

La primera vez que María aparece en el Evangelio, lo hace acompañada del Ángel Gabriel; su primera palabra: «cómo será ésto?». Ante la sorpresa del anuncio, responde sí y así, desde su libertad, se convierte en Madre de Dios. Una aceptación que conlleva dolor, sufrimiento, temor, etc. Por eso podemos decir que ella es modelo de toda mujer, porque en Ella se conjugan la maternidad y la virginidad.

Y, poniéndose en camino hacia la casa de su prima Isabel,  se convierte en modelo de todo cristiano de entrega generosa, de servicio, de amor al prójimo, de entrega generosa, al igual que ocurrió en las bodas de Caná. María tiene muy claro que lo único que se espera de Ella y de nosotros, es que hagamos lo qué Él, su Hijo, nos diga, aunque conlleve desplantes, desprecios, dolores,… E incluso el dolor más grande que una mujer puede tener: perder a su hijo. , y más cuando es el único, ese dolor también lo conoce María; aunque aumentado, porque no se trata de una muerte natural, sino de una muerte en cruz que se torna en el cauce de nuestra salvación y gracias a Ella, el género humano adquiere una nueva dimensión.

En el evangelio de Juan, desde las primeras líneas, se hace alusión a este misterio de la Maternidad de María: «la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros» (Jn 1,1ss). Por eso, podemos afirmar, sin lugar a equivocarnos, que María es el primer libro cristiano que “se publica”, porque Ella llevó en su seno la Palabra, que es el mismo Cristo. De María tenemos que aprender todos nosotros: escritores, editores y distribuidores cristianos. Nuestros textos no pueden ser reflejo de nuestro ego personal, sino del mismo Cristo y como Él mismo se define como el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14,1-12), no podemos permitirnos el lujo de publicar información que no sea veraz, pues cuando un lector toma en sus manos uno de nuestros libros y se sumerge en su lectura, estamos influyendo en sus vidas.

Qué María, Madre de Dios y Madre nuestra, interceda por todos nosotros. Así sea.

 

Yome

« HAY TRES JUEVES EN EL AÑO…
FELIZ DÍA DEL LIBRO »